lunes, 23 de octubre de 2017

CONFERENCIA-COLOQUIO "LA HEREJÍA EN GUADALUPE"

Para celebrar el Día de la Biblioteca (24 de octubre) hemos preparado para el jueves 26 de octubre una interesante conferencia de una parte desconocida de la historia de Guadalupe. Esperamos vuestra asistencia.



El investigador extremeño Fermín Mayorga Huertas, ha dedicado gran parte de su vida a investigar la historia del Tribunal de la Santa Inquisición y el Santo Oficio en Extremadura.


Ganador en 2008 del “Premio Hispano Luso” José Manuel Sarabia por el trabajo “Los Herejes del Guadiana Fronterizo”, así como autor de las obras “Los Moriscos de Hornachos Crucificados y Coronados de Espinas”, “Los Herejes de Mérida”, “Los Herejes de la Raya de Cáceres” “Los Milagros de la Virgen de la Luz de Moncarche” “Depuración de Maestros Nacionales en la Comarca de Olivenza”, “Los Herejes de Villanueva de la Serena Don Benito y Medellín”, “Extremadura Tierra de Brujas y las obras de teatro” “El Chitón de los Zapata y la Judía de la Habana”. Tiene publicado cientos de artículos sobre la Inquisición y otros temas relacionados con la historia de Extremadura, así como conferencias sobre el Santo Oficio en Tetuán, Rabat y Chaouen en (Marruecos), Universidad Complutense (Madrid), Vimioso (Portugal), Daimiel, Zamora, Toledo, Madrid, Alburquerque, Brozas, Valencia de Alcántara, Cheles, Villanueva del Fresno, Villanueva de la Serena, Zafra, Ateneo de Badajoz, Hervas, La Parra, Cañamero, Béjar (Salamanca), Ateneo de Cáceres, Alconchel, Montijo, Garrovillas de Alconetar, Hornachos, Plasencia, Trujillo, Mérida, Medellín, Siruela y Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario